GIMNASIA

La realización de actividades para la formación en deportes deja un beneficio general en su estilo de vida y en su desarrollo social y físico. Sin embargo, siempre están limitadas a deportes rutinarios y actividades básicas. Por tal razón la gimnasia es una de las disciplinas más armoniosas para adquirir hábitos saludables, físicos y emocionales que se van evolucionando a través de la práctica y el desarrollo de habilidades físicas y sociales. Además de fortalecer su disciplina, compromiso y el interés necesario para desarrollar su flexibilidad, fuerza, resistencia y la concentración.

Metodología

Las prácticas deportivas se realizarán por fases: una inicial, una central y una final, donde la finalidad de este programa sea manejar normas de seguridad, el respeto hacia los demás y el desarrollo de la conciencia motora.

  • Brindar a los niños y niñas experiencias lúdico-deportivas y aprendizajes que contribuyan a su desarrollo integral a partir de la gimnasia básica.
  • Mejorar y reforzar el desarrollo de capacidades físicas en las sesiones de clase.
  • Contribuir a la adecuada utilización de hábitos posturales, fortaleciendo  valores de compromiso, disciplina y respeto entre sus compañeros

Habilidades

Motrices básicas de locomoción

No locomotrices

Proyección

Corporal